No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Claudia Pavlovich Arellano

Reconocen a Claudia Pavlovich niños de sinfónica

Además, fue distinguida como madriga del equipo de natación de Grupo México. 

Avatar del

Por Redacción

La gobernadora Claudia Pavlovich fue reconocida por la orquesta sinfónica infantil "La Caridad" de Nacozari de García.

La gobernadora Claudia Pavlovich fue reconocida por la orquesta sinfónica infantil "La Caridad" de Nacozari de García.

CANANEA, SONORA.- Un reconocimiento recibió la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de la orquesta sinfónica infantil “La Caridad”, de Nacozari de García, integrada por 106 niñas y niños de entre 9 y 16 años de edad y siete maestros que están a cargo de su formación musical, en una ceremonia realizada en el parque Tamosura, un complejo de 22 hectáreas de superficie.

La titular del Ejecutivo estatal también fue distinguida como madrina del equipo de natación de Grupo México que tiene su centro de entrenamiento en el Acuático Nelson Vargas, dentro del parque.

La rehabilitación de carretera, becas, recursos para remodelar una estación de bomberos y una ambulancia, fueron las acciones en beneficio de la Zona Económica Especial del Río Sonora que entregó ayer la Gobernadora del Estado en una gira.

Francisco López Guerra, directivo de Grupo México, destacó el interés de Pavlovich Arellano por trabajar conjuntamente con el sector minero en la entidad y dio a conocer la puesta en marcha del programa  Forjando el Futuro, para capacitar pequeños y medianos empresarios en materia de minería y proveeduría e informó que hijos de trabajadores  de Grupo México serán apoyados para estudiar en el Instituto Minerva de esa localidad.

“Los resultados de esta gira de trabajo de acciones sociales y de infraestructura económica son producto de una coordinación y comunicación constante que la gobernadora personalmente ha promovido, y sólo se logra con su apoyo decidido en bien de los sonorenses, muchas gracias”, señaló.

POR HUÉPAC

En Huépac, gracias a las gestiones de la Gobernadora con Grupo México, se logró la entrega de una ambulancia en beneficio de los habitantes de la Zona Económica Especial del Río Sonora, recordando que en 2017, se declaró a los municipios de Arizpe, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Bacoachi, Banámichi, Baviácora y Ures, como Zona Económica Especial, y que, con voluntad se han logrado acciones de beneficio como la entrega de mil 500 becas para niñas, niños y jóvenes, es decir el 70 por ciento de los estudiantes de la región reciben su beca de estudios.

A esto se suma Grupo México con cien becas Peso por Peso, para igual número de estudiantes, los tres años de bachillerato.

En esta nota

Comentarios