No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Reconoce AMLO a la gobernadora Claudia Pavlovich, por su trabajo

El Presidente resaltó la coordinación que ha tenido con la Federación

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, dirige unas palabras al Presidente de la República(Eleazar Escobar)

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, dirige unas palabras al Presidente de la República | Eleazar Escobar

HERMOSILLO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha realizado a favor de los sonorenses y en coordinación con el Gobierno federal.


Es extraordinaria como Gobernadora, nos hemos entendido muy bien, estamos trabajando juntos, independientemente de las banderillas partidistas.
“Entendemos que cuando se tiene una responsabilidad de Gobierno, tiene uno que poner por delante el interés general, el interés de la colectividad; eso lo entiende muy bien la gobernadora, tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo, Claudia”, reiteró.


Durante el evento, la presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, recibió del presidente López Obrador el oficio de autorización del Comité de Validación del Programa de Mejoramiento Urbano para este municipio, con el que desde este mismo lunes se podrán licitar obras de pavimentación por 175 millones de pesos.


Al respecto, el Presidente explicó que en este documento se asienta el compromiso de enviar los recursos para rehabilitación de calles y otras obras de mejoramiento urbano, mismos que, dijo, también se entregarán a Cajeme y anunció que los trabajos de rescate de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán incluyen la creación de dos escuelas de beisbol para la formación de jóvenes que destaquen en este deporte.


“Vamos a tener cinco escuelas en todo el País, una en Campeche, una en Veracruz, Texcoco y dos en Sonora; se va a hacer la selección de los jóvenes y además de recibir hospedaje y alimentación, van a estar becados.


“Lo que deseo es que antes de que se concluya el Gobierno salga la primera generación, si ahora tenemos muchos buenos peloteros en grandes ligas, vamos a tener muchos más por eso es que tomamos la decisión de quedarnos con los dos estadios”, anunció.


Román Meyer, secretario de Sedatu, explicó que con las obras que se realizarán en Sonora de una bolsa de mil 700 millones de pesos, se contempla generar 15 mil empleos y apoyar a 2 mil 700 familias con sus viviendas.


En Cajeme y Hermosillo se invertirán alrededor de 500 millones de pesos en cada uno y en el caso de la capital, se rehabilitarán 31 avenidas, se construirá el Parque Biocultural Cerro de la Campana, además de apoyar a 700 familias con vivienda, entre otras acciones.

En Agua Prieta y Naco, indicó, se realizarán 10 obras de mejoramiento urbano y se apoyarán a 200 familias con vivienda, esto como parte del programa de mejoramiento urbano.


Al término del evento, la Gobernadora entregó al Ejecutivo la casaca de los Naranjeros de Hermosillo y le adelantó que en Obregón le entregará la de Yaquis y en Navojoa la de los Mayos. 


 

En esta nota

Comentarios