Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Recomiendan uso estricto del cubrebocas en actividades esenciales

El Consejo Estatal de Salud reafirmó la importancia de esta protección

HERMOSILLO, Sonora.- Al alcanzarse el momento de mayor riesgo de contagios del virus que produce el Covid-19, el Consejo Estatal de Salud acordó ayer recomendar el uso estricto de cubrebocas en transporte público y en establecimientos y actividades esenciales con atención al público.



Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, presentó ante el organismo la quinta evaluación de resultados Covid-19 en la entidad y expuso la importancia del uso de cubrebocas.



La medida más eficaz para evitar el contagio es quedarse en casa, señaló, pero si por razones esenciales es necesario salir se recomienda utilizar esta protección, especialmente en espacios donde la sana distancia se ve comprometida, como en el transporte público.



En su intervención en la misma sesión, el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, dijo que Sonora tiene una curva de contagio menor a la que se había proyectado para estas fechas en todos los modelos, pero que aún se deben tomar todas las medidas para evitar la propagación del virus.


Aseguró que la baja velocidad de la pandemia en el Estado, que ha evitado hasta ahora la saturación de hospitales, ha sido resultado de las medidas de distanciamiento social establecidas por el Consejo.



Clausen Iberri destacó también la coordinación que existe entre el Consejo Estatal de Salud, las dependencias estatales, ayuntamientos e iniciativa privada, la cual, dijo, ha ayudado a que Sonora no tenga las proyecciones que se esperaban en el inicio de la pandemia.



A través de sus redes sociales, el secretario de Salud confirmó un caso de Covid-19, el primero en el municipio de Cananea. Con ello suman 393 pacientes contagiados en el Estado desde que se detectó el primero, el pasado 16 de marzo.

En esta nota