Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima en Sonora

Inflación en Sonora

Alumbrado público

Garitas

Recomiendan prevenir accidentes en casa ante temporada vacacional

La Secretaría de Salud de la entidad indicó que en vacaciones los niños y niñas son más propensos a sufrir accidentes.

Avatar del

Por Redacción/GH

La Secretaría de Salud de la entidad indicó que en vacaciones los niños y niñas son más propensos a sufrir accidentes.(Archivo GH)

La Secretaría de Salud de la entidad indicó que en vacaciones los niños y niñas son más propensos a sufrir accidentes. | Archivo GH

SONORA.- Debido a que en temporada vacacional las niñas y los niños tienen más tiempo libre, y son más propensos a sufrir accidentes en el hogar, la Secretaría de Salud, a través de Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), recomendó supervisar a menores de edad durante esta temporada.

La dependencia estatal detalló que los accidentes más comunes son caídas (fracturas de extremidades), quemaduras e intoxicaciones.

Señaló que ahora que las y los menores pasan más tiempo en casa, madres, padres o tutores pueden realizar una revisión visual para determinar si hay o no factores o zonas de riesgo que favorezcan los accidentes en casa, tal es el caso de escaleras, mesas, contactos eléctricos o frascos de medicamentos.

Te puede interesar: Se espera un fin de semana lluvioso en la mayor parte de Sonora: Conagua

Productos de limpieza deben ser etiquetados y guardados en lugares seguros

La instancia de salud añadió que, en cuanto a los productos de limpieza, estos se deben de guardar en lugares donde niñas y niños no los tengan a su alcance. También se debe etiquetar claramente los productos, pues en ocasiones los líquidos intoxicantes son vaciados en botellas de refrescos o en frascos sin etiquetar.

Agregó que la asfixia por ahogamiento se puede evitar al no dejar bañeras, tinas, albercas y contenedores al acceso de menores, mismos que deben ser tapados aunque tengan poca agua.

Otra de las recomendaciones que Coepra ha emitido es cubrir ollas de comida y no dejar que los mangos de los sartenes sobresalgan de la estufa, ya que el líquido caliente puede salpicar y producir quemaduras en la piel.

Te puede interesar: Unison anuncia regreso a clases presenciales en todos sus campus


 

En esta nota

Comentarios