Sonora La procuradora General de la República sostuvo esta mañana una reunión con los diputados y padres.

Recibe procuradora a padres de la guardería ABC

Avatar del

Por Redacción ElImparcial

Recibe procuradora a padres de la guardería ABC

Recibe procuradora a padres de la guardería ABC

La procuradora General de la República sostuvo esta mañana una reunión con los diputados miembros del grupo de trabajo que da seguimiento al caso del incendio de la guardería ABC.

Arely Gómez escribió mediante su cuenta de Twitter: “El caso de la #GuarderíaABC me ha conmovido, para todos los afectados mi total consideración y solidaridad, como mujer y como madre”.

Además, indicó que ha girado instrucciones para que el caso se resuelva en respeto a los derechos humanos, trasparencia y justicia.

La fiscal de la República también recibió a los padres de los niños que fueron afectados en el incendio de la estancia infantil el día 5 de junio del año 2009 para presentarles los avances de las investigaciones.

“Quienes resulten penalmente responsables deberán recibir las consecuencias que para ello establece la Ley”, señaló Arely Gómez en un tuit, y agregó que “se estará atendiendo las inquietudes de las madres y padres de este lamentable caso, como ha sido desde el primer día de su administración.

Un juez federal impuso sentencias que van de los 20 y hasta los 29 años de prisión en contra de funcionarios estatales y municipales, así como a representantes de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, al encontrarlos penalmente responsables por la muerte de 49 menores, hechos ocurridos el 5 de junio de 2009.

Se trata de la jefa del Departamento de Guarderías dependientes de la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien alcanzó una pena de 29 años de prisión.

El delegado Estatal en Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social, la representante legal y al secretario del consejo de administración de la Guardería ABC, con una pena de 28 años de prisión.

El director de Protección Civil de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo; el director de Bomberos de Hermosillo, el jefe de Departamento adscrito a la Dirección de Bomberos, y el director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, con una pena de prisión que fijó el juez de 28 años.

Al titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, la pena de 28 años de prisión; a los empleados del área de Control Vehicular y de la Agencia Fiscal, al director General de Recaudación y al subdirector de Control Vehicular, todos dependientes de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora, la pena fue de 20 años de prisión.





En esta nota

Comentarios