Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cecyte

Recibe Sergio Alan apoyo en Internet

El alumno del Cecyte fue observado en redes sociales cuando estudiaba desde el techo de su casa.

SANTA ANA.- Las barreras para estudiar no existen en el universo de Sergio Alan Rosas de la Cruz, quien para poder mandar sus tareas a la plataforma de la escuela, se subía al techo de su casa, pues era el único lugar donde agarraba señal su teléfono celular.

A sus 16 años, el joven tiene perseverancia, ánimos de salir adelante y ser alguien en la vida, además sabe que para alcanzar los sueños, el trabajo es necesario y aunque a veces parezcan inalcanzables esos sueños, tarde o temprano llegan.

Juliana de La Cruz, mamá de Sergio Alan, quien vive en una comunidad a 10 kilómetros de Santa Ana, contó que desde muy chico a su hijo se le vieron las ganas de estudiar, lo buen estudiante y la perseverancia para hacer las cosas.

En redes sociales circuló una foto donde Sergio Alan estaba en el techo de su casa haciendo tareas y mandándolas, lo que provocó que se volviera viral, pero también para que la compañía de internet Hughesnet contactara a la familia y les pusiera el servicio en su hogar, esto totalmente gratis.

Ya estamos muy a gusto con esto que les pudieron el Internet a mis hijos, a Sergio Alan, ya están muy a gusto aquí haciendo las tareas en la casa, ya no se asolea en el techo Sergio y pues para nosotros es mucha tranquilidad tenerlos aquí sin exponerse.

“Gracias a esto sube las tareas a tiempo, hace todo y lo manda y lo sube a la plataforma de la escuela y él está muy contento porque hace todo y a tiempo que eso es lo que le mortificaba”, contó.

Además del Internet, a Sergio Alan le regalaron una tableta para que no batallara al subir las tareas a la plataforma, y esas son herramientas que le joven agradece tener, ya que así forja el camino por el cual quiere andar y por el cual quiere seguir.

Esto le facilitará aún más hacer las tareas y así concluir el segundo semestre en Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecyte Sonora), plantel Santa Ana.

En esta nota