Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Premio Municipal del Deporte

Recibe Ana Paula Oquita Premio Municipal al Deporte 2021

La softbolista fue la ganadora absoluta en el evento que reconoce a lo mejor del deporte y la juventud de Hermosillo

La softbolista Ana Paula Oquita fue reconocida este martes como la ganadora absoluta en el Premio Municipal al Deporte de Hermosillo 2021, tras un destacado año donde consiguió ser llamada a la selección mexicana juvenil de la especialidad.

El nombramiento llegó después de distintas participaciones representando a Sonora y a México en torneos como la Serie Mundial Internacional de Softbol Pony League U-14 de Houston, Texas, y el Campeonato Sudamericano U-15 de Ecuador.

“Quiero darle gracias a Dios, a mis padres, por todo su apoyo; a mi familia, a Elías Salazar, mi entrenador, y a todos los que de una u otra forma han hecho posible con sus enseñanzas y con su apoyo que yo logre mis sueños.

“Este premio es dedicado a todos los jóvenes deportistas que luchan por alcanzar una meta o un sueño, y a todos los niños que vienen detrás, que vean que con esfuerzo y dedicación todo se puede; viva el deporte y viva el softbol”, expresó Oquita en su discurso.

En el evento estuvieron el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Aztiazarán, y la directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo, Carolina Guerrero, quienes se encargaron de entregar los reconocimientos tanto en la categoría de Deporte como la de Juventud.

Dentro de la rama deportiva se premió también a Alessandra Díaz (gimnasia) en la categoría Infantil Femenil, a Martín Fernando Medrano (kickboxing) en Infantil Varonil, a Emilia López (gimnasia artística) en Juvenil Femenil y a Orbit Cabral (basquetbol) en Juvenil Varonil.

La categoría Abierta Femenil se la llevó Norma Alicia Morales (atletismo), mientras que Jorge Alberto Gómez (hockey sobre pasto) fue el ganador en la Abierta Varonil.

Daniel Enrique Ortiz (kickboxing) fue nombrado como el Mejor Entrenador, así como lo fueron Club Olímpica (gimnasia) en Mejor Equipo Deportivo, Brenda María Salazar (futbol) en Mejor Juez o Árbitro, y Movimex (gimnasia artística) en Mejor Patrocinador.

En el evento también se reconoció a Said Alejandro Pacheco, del grupo Rescate Juvenil, como el ganador absoluto en la categoría de Juventud.

En esta nota