No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Reanuda sus servicios la Cruz Roja de Empalme

Luego del asesinato de un elemento de la Marina sobre una ambulancia habían dejado de trabajar, pero ya están de regreso

Avatar del

Por Mayra Echeverría

La Cruz Roja de Empalme reactivó sus servicios tras el ataque en una de sus ambulancias.(Mayra Echeverría)

La Cruz Roja de Empalme reactivó sus servicios tras el ataque en una de sus ambulancias. | Mayra Echeverría

Empalme.- Luego de permanecer cerrada por aproximadamente 24 horas, tras los hechos violentos donde asesinaron a un elemento de la Marina, la delegación de la Cruz Roja de Empalme reactivó sus servicios ayer al mediodía. 

Javier Ibarra González, dirigente de la Comisión Nacional de Emergencia en Empalme, hizo saber que a partir de ayer las actividades en la corporación volvieron de manera normal, las 24 horas del día, todos los días de la semana. 

Recordó que los servicios fueron suspendidos al mediodía del domingo luego que hombres fuertemente armados arribaron a las instalaciones de la institución, tras haber atendido un llamado de un ataque armado, donde había unas personas lesionadas, entre ellas un elemento de la Marina, quien fue atacado de nueva cuenta por los sujetos, esto a bordo de la ambulancia. 

Luego del suceso las instalaciones quedaron resguardadas por elementos de la Policía Estatal, mientras se realizan las indagaciones correspondientes. 

Los paramédicos que se encontraban en turno durante el hecho violento, señaló, sufrieron ataque de pánico y crisis nerviosas. 

Son 12 los elementos que cubren todos los turnos de esa delegación y quienes ante esta situación se sienten inseguros, detalló.

PARA SABER
Por 24 horas los elementos de Cruz Roja de Empalme dejaron de ofrecer sus servicios y en su lugar trabajó personal de la Comisión Nacional de Emergencia.

En esta nota

Comentarios