Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Registro Civil

Reanuda algunas actividades el Registro Civil en el Estado de Sonora

Héctor Ulises Cristópulos Ríos, director del registro, destacó que estarán reincorporando y ampliando servicios conforme el semáforo nacional vaya cambiando.

HERMOSILLO, Sonora.- Debido a la nueva normalidad y a la reactivación en la mayoría de los sectores, el Registro Civil en el Estado reabre sus puertas pero sólo para ciertos trámites.

Héctor Ulises Cristópulos Ríos, director del registro, destacó que estarán reincorporando y ampliando servicios conforme el semáforo nacional vaya cambiando, en este caso en la segunda etapa de trabajo todas las oficialías del Estado de Sonora están abiertas.

Se están atendiendo trámites de registro de defunciones, y los registros de nacimiento y matrimonios se están llevando a cabo con previa cita para lo cual pueden acudir a la oficialía a poner esa cita.

“En cuanto a la expedición de las actas de nacimiento, matrimonio o defunción, se están emitiendo en los cajeros o por la misma página, donde pueden descargarla”, detalló Cristópulos Ríos.


En el Registro Civil del Centro de Gobierno, en Hermosillo, se están realizando correcciones y trámites para actas de defunción.

“Ahí en el Centro de Gobierno se atiende a un número determinado de personas al día, esto por la capacidad en cuanto al personal que está laborando y se tiene un horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes”, señaló.

Cristópulos Ríos dijo que se sigue con las medidas de prevención, es decir, solamente entran a las oficialías o al Registro Civil, un número determinado de personas y se les pide el uso obligatorio del cubrebocas, así como dejarse tomar la temperatura y aplicarse gen antibacterial.

En esta nota