Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Navojoa

Realizarán Simposio virtual de Biomedicina y Salud

Los principales tópicos que se abordarán son las vacunas o agentes de diagnóstico

NAVOJOA.- La Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora realizará el Octavo Simposio Nacional de Biomedicina y Salud, que debido a la situación por Covid-19, en esta ocasión se desarrollará en la modalidad virtual, informaron autoridades de la institución mediante un comunicado.



El evento organizado por el Departamento de Ciencias Químico Biológicas y Agropecuarias de la División de Ciencias e Ingeniería del campus Navojoa se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre y representa un espacio de interacción multidisciplinaria en el que participan personas que en la actualidad se desempeñan en proyectos de investigación y trabajos relacionados con dichas áreas.



Los principales tópicos que se abordarán son las vacunas o agentes de diagnóstico, la inmunogenética funcional, enfermedades infecciosas y parasitarias, enfermedades crónico-degenerativas, medicina molecular del cáncer, inmunología y virus, bioquímica de proteínas, respuesta a estrés, regulación génica, nutrición y salud.


Entre los ponentes se encuentra Julio Granados Arriola, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; Irma Fabiola Domínguez Avilez y Paola Maycotte González, del Instituto Mexicano del Serguro Social; Moisés León Juárez, del Instituto Nacional de Perinatología y Edith Oliva Cuevas Rodríguez, de la Universidad Autónoma de Sinaloa.



También, José Arturo Sánchez Paz, del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste; Marcelo Andrés Umsza Guez, de la Universidad Federal de Bahía Brasil; Carlos Rodríguez Ortiz, de la University of California Irvine; Carlos Cabello Gutiérrez, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias; y los académicos Noé Ontiveros Apodaca, Ana Paola Balderrama Carmona y Mario Eduardo Almada Ortiz, de la Unidad Regional Sur.

Se informó que el costo para profesores y profesionistas es de 300 pesos, mientras que para los alumnos es de 150 pesos.

En esta nota