No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Realizan marcha en Navojoa en apoyo a niños con cáncer

Avatar del

Por Jesús Palomares

Realizan marcha en Navojoa en apoyo a niños con cáncer

Realizan marcha en Navojoa en apoyo a niños con cáncer

Con globos blancos y pancartas en apoyo a pequeños con cáncer, un contingente de unas 100 personas e integrantes de la Fundación María Lucía Dando Amor A.C. realizó una marcha para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil.

La marcha inició a las 16:00 horas de ayer en Bravo y Pesqueira y terminó en la Plaza 5 de Mayo, ubicada por el bulevar Obregón y No Reelección.

Maty Cuevas, presidenta de la fundación, indicó que es el quinto año consecutivo que realizan la marcha en apoyo a los pequeños con cáncer.

"Vamos a cumplir cinco años como fundación y cada año se suman más niños", abundó, "normalmente atendemos a 10 menores porque es la capacidad que tenemos, pero ahora teníamos doce, aunque ya dos tocaron las campanas y dieron un paso más para estar libres de cáncer".

Resaltó la importancia de este tipo de eventos para elevar el ánimo de los infantes que tienen el padecimiento.

"Es muy importante que no se den por vencidos y que nosotros les demos ánimo, que sus familias no se rindan y luchen juntos", expresó.

Invitó a los padres de familia a estar atentos de sus hijos y ante el mínimo signo de la enfermedad llevarlos a evaluación pues un diagnóstico oportuno puede salvar vidas.

La fundación María Lucía Dando Amor es la única que existe en la región, destacó, y se necesita el apoyo de más personas para poder ayudar a más niños.
En esta nota

Comentarios