Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / FGR

Realizan decomisos de drogas en aduanas y aeropuerto

Parte de lo decomisado provenía de Colombia, también encontraron cigarroes electrónicos ilegales en un tractocamión.

HERMOSILLO, Sonora.- La Administración General de Aduanas en coordinación con la Marina-Armada de México y la Guardia Nacional, informan de diversos decomisos realizados del 1 al 4 de febrero.

Entre los decomisos están cientos de cigarrillos electrónicos asegurados en la Aduana de Nogales mientras que en otras partes del país interceptaron cocaína, máquina para elaborar pastillas de fentanilo y marihuana en pasta.

En la Aduana de Nogales, Sonora, se hizo la revisión a un tractocamión proveniente de Estados Unidos, en el que se encontraron dos cajas que contenían 500 cigarros electrónicos ilegales.

El Imparcial: imagen de artículo

En este y los demás casos se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo con los reportes oficiales, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el personal de Aduanas, Marina y Guardia Nacional decomisaron 10.4 kg de cocaína procedente de Bogotá, Colombia. En el mismo punto de revisión, el 4 de febrero se frenó el ingreso de 5.4 kg de marihuana en pasta procedente de Estados Unidos.

El Imparcial: imagen de artículo

El 2 de febrero en la Aduana de Tijuana, Baja California, con ayuda de un binomio canino, se aseguró una máquina de presión para confeccionar pastillas de fentanilo proveniente de China.

El Imparcial: imagen de artículo

Gracias a los esfuerzos que se realizan con otras instancias de gobierno, Aduanas refrenda su compromiso, en el marco del abc institucional, para bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

En esta nota