Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Violencia en Sonora

Realizan cateos en Caborca; buscan a sicarios

Detienen a cinco, hallan drogas, armas y vehículos, además rescatan a dos niños.

CABORCA, SONORA.- Tras los hechos violentos ocurridos hace nueve días, que dejaron doce hombres sin vida, personal ministerial de los tres niveles de Gobierno arrestó a cinco personas, rescató a dos menores y aseguró armas, droga y vehículos, así como equipo de comunicación, luego de realizar varios cateos.

Durante las acciones se logró la detención de Bryan Armando “N.”, “El Rex”, quien figura en una capeta de investigación por el delito de homicidio calificado, con ventaja y brutal ferocidad, en perjuicio de Ricardo “N.”, cometido en fecha reciente.

Fueron ocho cateos en toda la ciudad, en los que también se capturó a Francisco Javier “N.” “El Panchin”, de 42 años de edad; Laura “N.” de 36, Ivanna Lizeth “N.” de 17, y Francisco Javier “N.” de 15 años, quienes serán acusados del delito de narcomenudeo.

Los policías rescataron a menores de edad de 9 y 5 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de la Defensa del menor y la familia, del sistema DIF.


DECOMISOS

Así mismo el personal de servicios periciales aseguró como indicios del probable delito, 39 envoltorios de hierba verde, al parecer mariguana, un rifle de alto calibre 223, cinco baterías para radio Motorola, una navaja marca Lion Tools, tres cartuchos útiles, dos calibre 223 y uno calibre 7.62x39, para fusil AK- 47, conocida como "cuerno de

chivo".

También una funda porta cargador para pistola, un teléfono celular marca LG; se aseguraron tres vehículo: Una camioneta Dodge Durango color gris modelo 1999, una GMC Sierra modelo 2012 y un pick-up Chevrolet Cheyenne 1998.

En la operación realizada la madrugada de ayer participaron elementos de los tres niveles de Gobierno, entre ellos de la Sedena, Guardia Nacional, Marina, Agencia Ministerial de Investigación, PESP y Policía Municipal.

En esta nota