Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonora

Realizan 17 obras en rescate carretero: Junta de Caminos

Para el rescate carretero en Sonora se realizan 17 obras con una inversión de 300 millones de pesos, las cuales se esperan concluyan a finales del año, informó Alfredo Martínez Olivas.

El director de la Junta Estatal de Caminos precisó que con estas obras los ciudadanos serán los principales beneficiados, pues tendrán vialidades en buen estado a lo largo y ancho del Estado.

"Vamos en tiempo y forma en el programa, y la verdad es que el comportamiento que estamos teniendo en las carreteras y el rescate carretero es de buena calidad", afirmó.

Para el próximo año, destacó que esperan mayor inversión en rescate carretero y se prevé inicien con las obras en 2019.

De acuerdo a Martínez Olivas, las comunidades rurales e indígenas y zonas costeras son las que se han visto afectadas por las lluvias, por lo que también en esos lugares se realiza un rescate carretero.

"Principalmente es en el Sur de Huatabampo, al Sur de Álamos, en la costa de Guaymas, en San Ignacio Río Muerto donde estamos atendiendo lo más pronto posible algunas poblaciones que quedaron totalmente inundadas, vamos a ver si en esta semana ya quedan los trabajos", señaló.

A pesar de las lluvias pasadas, que afectó más en el Sur del Estado, las carreteras no presentaron daños cuantiosos, pues las vías soportaron todas las inclemencias del clima.

Alrededor de 5 mil metros cúbicos ha recogido el personal de la Junta Estatal de Caminos debido a los derrumbes que se presentaron en las carreteras de Moctezuma, Tepache, Sahuaripa, El Coyote, Bacadehuachi, Nácori Chico, mientras que en la carretera de Sahuaripa-San Nicolás aún siguen los trabajos.

"Estuvieron cerradas las carreteras por unas cuatro o cinco horas, todavía andamos quitando los remanentes de los derrumbes, pero ya hay paso", informó.

En esta nota