Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Reabre Isssteson Hospital temporal Covid ante repunte de casos

En una primera etapa se encuentran disponibles 30 camas con equipo biomédico; se han recibido 6 derechohabientes.

HERMOSILLO, Sonora.- Ante el aumento de número de casos de Covid-19 en el Estado, Isssteson reabrió el Hospital Temporal Covid en Hermosillo, el cual tiene 30 camas en funcionamiento y más de 101 espacios disponibles.

El lugar, informó José Martín Nava Velarde, director general del Instituto, ha recibido ya a 6 a derechohabientes de Hermosillo y la ciudad de Nogales.

Además, cuenta con todos los servicios necesarios para dar una atención óptima a las personas que requieran internarse en este centro.

"Abrimos con ocho camas equipadas con equipo biomédico como cilindros de oxígeno, monitor de signos vitales, oxímetros y demás instrumentos médicos en una primera etapa, pero tenemos la capacidad de acción para que, en un término no mayor a cinco horas, estemos implementando otras ocho camas y en esa velocidad hasta llegar a 20 y de ser necesario hasta 30 por el momento", dijo.

"Son más de 40 personas que laboran en este centro, en todos los turnos y todos los días de la semana, entre médicos, enfermeras, camilleros, trabajadoras sociales, nutriólogos, personal de servicios generales, de limpieza y administrativos", agregó.

El inmueble, destacó, ha sido valorado y aprobado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, además, cuenta también con el apoyo de la Policía Estatal de Seguridad Pública, todo con el fin de ofrecer una mayor seguridad a los pacientes.

En esta nota