Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Rayos de Hermosillo

Rayos sellan pase a semifinales venciendo a Halcones en Obregón

El equipo hermosillense se impuso este viernes en su séptimo y último juego de cuartos de final del Cibacopa

Jimon Ivey colocó a los Rayos de Hermosillo con ventaja de cuatro puntos con 12 segundos por jugar y luego él mismo sepultó a Halcones de Obregón con una bandeja más, para que la escuadra de la capital sonorense se impusiera esta noche 73-67 y sellara su pase a las semifinales del Cibacopa.

Jeremy Hollowell fue el máximo canastero por los visitantes en la Arena Itson, tras sumar 18 unidades, mientras que Alihan Demir aportó 7 rebotes que fueron clave para que los suyos acabaran por llevarse el séptimo y último juego de esta serie de playoffs.

En un primer cuarto más bien errático por parte de ambos conjuntos, fueron los capitalinos quienes lograron tomar la ventaja 13-11 en ese lapso, donde los únicos que llegaron a los 4 puntos por los ganadores fueron Jeremy Hollowell y Jimon Ivey.

Pero el segundo periodo fue de abundancia para el cuadro dirigido por Iván Déniz, ya que lograron hacer 23 unidades y ampliaron la diferencia a 8 (23-15), de la mano de un encendido Ty Gadsden que hilvano 10 puntos con dos triples incluidos.

El conjunto cajemense mejoró tras el medio tiempo y consiguió una buena producción ofensiva en el tercer episodio, sin embargo los hermosillenses supieron mantenerlos a raya con Terrence Drisdom como su mejor arma, para alejarse 58-46 en la pizarra.

Los Halcones tuvieron su mejor actuación en el último cuarto, cuando llegaron a estar a un punto del empate, sin embargo estos fallaron en los segundos finales tras perder un balón clave y darle la oportunidad de despegarse a sus rivales.

De esta manera, los Rayos de Hermosillo iniciarán su serie de semifinales el próximo lunes visitando a Pioneros de Los Mochis; mientras que en la otra semifinales se medirán los Astros de Jalisco ante los Venados de Mazatlán.

En esta nota