Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Cacería en Sonora

Naranjeros

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

RAN pondrá orden con campestres: Secretario de Gobierno de Sonora

Personal del Registro Agrario Nacional se trasladará a Sonora a evaluar irregularidades

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

Se realizará una valoración de la situación legal que enfrentan cada uno de los desarrollos que han sido vendidos como campestres(FOTO ILUSTRATIVA / ARCHIVO)

Se realizará una valoración de la situación legal que enfrentan cada uno de los desarrollos que han sido vendidos como campestres | FOTO ILUSTRATIVA / ARCHIVO

A evaluar las irregularidades detectadas en los desarrollos campestres de Sonora, acudirá el director del Registro Agrario Nacional (RAN) la siguiente semana, reveló el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra.

Álvaro Bracamonte Sierra,
Secretario de Gobierno de Sonora

El funcionario estatal, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el caso luego de que EL IMPARCIAL denunciará irregularidades en la venta de terrenos campestres ubicados en diferentes puntos de la entidad.

“Lo que hemos hecho con el registro agrario en el estado es georeferenciar lo que ya se conoce, lo que han denunciado en EL IMPARCIAL y lo que el municipio nos dio, que hay por lo menos 38 desarrollos campestres irregulares y esos los estamos siguiendo”, indicó el Secretario de Gobierno de Sonora.

Te puede interesar: Investiga Municipio de Hermosillo a campestres por incumplimiento con compradores

Señaló que le pidió al dirigente nacional del RAN que realice una valoración de la situación legal que enfrentan cada uno de los desarrollos que han sido vendidos como campestres sin contar con autorizaciones de los municipios, sin ser los dueños y otras irregularidades.

“El problema ya llegó con el Presidente (Andrés Manuel López Obrador) y determinó hacer una valoración nacional, la otra semana viene el director del Registro Agrario Nacional”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios