Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Jesús Ramón Díaz Beltran

Quiere Díaz Beltrán que el PAN regrese a principios básicos

Un partido que vuelva a recuperar su identidad y que se preocupe por regresar a los principios básicos con los que se formó, es lo que Jesús Ramón Díaz Beltrán propone para dirigir al Partido Acción Nacional en Sonora.

Díaz Beltrán mencionó que nunca ha participado por un puesto de elección y que en caso de ganar la elección para dirigir al partido, aseguró que se mantendrá durante los tres años, sin usarlo como un escalón para acceder a un nuevo cargo.

En su planilla contempla la mitad de mujeres y espera que para la próxima elección de este domingo, los militantes salgan a votar con la confianza de que el partido vuelva a resurgir y sacudirse los nada favorables resultados electorales pasados.

Jesús Ramón Díaz (JRD): Para los panistas que somos de a pie le apostamos a un cambio en el estatus quo, en mi caso decido participar a los 16 años y decido que mi vocación era el servicio público y quise participar en un partido político porque en el 96-97 el ambiente que había era en contra del PRI. Por eso conocí al PAN, partido de filosofía social cristiana.

En ese entonces no gobernábamos nada, sólo San Luis Río Colorado y los panistas que estaban querían un cambio.

Necesitamos regresar al PAN a la identidad que perdimos, hay que hacer ejercicio de autocrítica al interior del partido para decirle a la gente “perdón si nos hemos equivocado” y marcar una nueva etapa. Sí, pedir perdón por los errores del pasado. pero comenzar a construir hacia el futuro.

Necesita un PAN que los defienda de las malas decisiones del Gobierno del Estado y de las decisiones populistas de Morena si queremos llegar a recuperar la confianza de los ciudadanos necesitamos recuperar la de la militancia.

Plan de trabajo en cuatro ejes transversales, uno: Identidad cambiamos o cambiamos para recuperar esa identidad de democracia interna. Nos distinguíamos por elegir a los candidatos, en el pasado reciente nos quitaron esa facultad y eso tuvo que ver en lo desastroso resultados electorales.

2. Piso parejo para quienes tengan la aspiración de ocupar un puesto no para fomentar a algún familiar de una candidatura o para mí. No utilizar la presidencia para acceder a una candidatura.

3. Una visión municipal, el centralismo en el PAN nos ha hecho mucho daño, se han tomado decisiones desde México y desde Hermosillo sin tomar en cuenta a los actores políticos. Regresar autonomía a los comités municipales.

4. Retomar banderas sociales que antes nos hacían grandes. Dos de cada tres hermosillenses se sienten inseguros, y ¿qué está haciendo el PAN? Es más cómodo culpar a las autoridades y claro que tenemos que señalar, pero los partidos políticos deben tener programas d prevención que ayude a la sociedad civil que ayude a la comunidad.

Tenemos que tener nuestra agenda propia y dejar en claro una cosa, no podemos ser comparsa del Gobierno del Estado. Debemos tener nuestras propias decisiones, pero tampoco ser comparsa de los gobiernos de Morena, debemos estar de lado de los ciudadanos, de los sonorenses y que hemos aprendido de los errores.

Perdimos la identidad y el PRIAN fue una campaña negra que utilizó morena y caló en el ciudadano. Tenemos que salir de ese bache en el que estamos y hay que reconocer que el PAN no está en su mejor momento tenemos los resultados electorales y las divisiones, no fueron por los trabajos de los comités municipales sino por una división nacional por no ponernos de acuerdo en el candidato.

Los militantes deben tener motivos para estar en el partido.

Hubo gobiernos estatales y municipales que le quedaron a deber a los sonorenses. El PRI envenenó a los sonorenses con una campaña negra en contra de los gobiernos del PAN.

Gracias a los gobiernos del PAN y a la pasada administración estatal, tenemos agua en Hermosillo, los habitantes de Obregón se vieron beneficiados con mucha obra pública, uniformes escolares y transporte para estudiantes.

En esta nota