No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora Gobierno de Sonora

Quedará Sonora sólo con un delegado : Taddei

El encargado de los programas de Bienestar Social confirma lo que señaló el Presidente

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández, Shaila Rosagel y Tanya Vásquez

Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar Social.

Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar Social.

Será Jorge Taddei Bringas el único delegado del Gobierno federal en Sonora, mientras que los demás funcionarios federales tienen pendiente su nombramiento o en su caso, la salida definitiva del cargo, reveló el mismo Taddei Bringas.

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer en su conferencia matutina que antes eran entre 30 y 40 delegados en cada Estado, por lo que ahora solamente habrá uno.

Taddei Bringas, delegado de los programas de Bienestar Social, recalcó que el nuevo modelo administrativo propone un sólo representante como delegado o coordinador en cada Estado y a partir de ahí por funciones se van a atender las diferentes dependencias.

"El nombre no sé si vaya a ser representante, director, responsable, eso va a depender de los dirigentes del ramo a nivel nacional, con quien se tendrá que acordar que se siga cumpliendo las funciones de los diferentes sectores que integran el Gobierno federal.

"Esto no quiere decir que no haya otras representaciones, lo que sí es que el nivel de delegado es uno sólo, es lo que dijo el Presidente, puntualizó.

Aunque se den cambios en el País de nuevos nombramientos, Taddei Bringas señaló que el Gobierno federal siempre estará buscando mantener una buena relación con los usuarios de las diferentes dependencias, beneficiarios y con los que requieren atención del Gobierno, pues eso es primordial y con cualquier figura administrativa se cumplirá el objetivo.

"No sabemos cómo se va a implementar, pero la idea y el compromiso de la cuarta transformación el Gobierno cercano a la gente atiendan a la gente y, en ese sentido, todo lo que sea cercanía con los beneficiarios de los diferentes programas tiene que dársela prioridad", recalcó.

EL CASO DEL IMSS

En el caso del IMSS, la vocera en México, Alicia Cárdenas, precisó que sólo se cambiará el nombre pero Guillermo Noriega Esparza, actual delegado en Sonora, continuará en su puesto a través de otra figura.

"Nosotros no somos una delegación como otra Secretaría, van a cambiar de nombre pero la figura que realizamos en los estados no puede desaparecer; somos distintos a las secretarías. Seguirá habiendo un responsable, quizás no se vaya a llamar delegado, pero estamos viendo esa figura que se va a quedar", explicó.

En el caso de la Fiscalía General de la República (FGR), fuentes de Comunicación Social de la dependencia explicaron que la FGR es autónoma del Gobierno federal, por lo que continuarán operando con normalidad.

"En este momento desaparecerán los delegados del Gobierno federal, nosotros somos una entidad autónoma", dijo uno de los voceros.

Petra Santos Ortiz indicó que no tiene un puesto como delegada o encargada de despacho de Sedatu, pero tiene contrato y está al frente de esta delegación, aunque sin un puesto oficial.

"A mí me mandaron que viniera a ver cómo estaba la delegación de Sonora, sin ningún puesto, nomás que esté al frente", destacó, "a mí AMLO me puso, AMLO y Meyer me tienen que quitar y hasta ahorita, no me han dicho nada".

En esta nota

Comentarios