Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Puerto Peñasco

Puerto Peñasco listo para recibir ballenas

Visita Puerto Peñasco y disfruta de una placentera e inolvidable estancia. 

Poder ver enormes ballenas aleta negra o las famosas jorobadas en su hábitat natural, mientras navegas en el distinguido Mar de Cortés, ha sido siempre uno de los espectáculos más queridos por los visitantes. Desde enero, hasta abril, los mamíferos más grandes del mundo viajan kilómetros para llegar a las cálidas aguas de Puerto Peñasco y establecerse durante los primeros meses del año; temporada ideal y clima perfecto para que decenas de ballenas den a luz a sus crías.

El Imparcial: imagen de artículo

El recorrido que realizan anualmente es muy prolongado, pues se estima que las ballenas viajan de 20 mil a 25 mil kilómetros cada año, partiendo desde aguas sumamente heladas, hacia lugares cálidos, como la península de Baja California.

Es importante mencionar que, quienes estén interesados en vivir la experiencia de los avistamientos y tengan residencia en ciudades como Mexicali, Tijuana, San Luis Río Colorado, Caborca, Nogales, Hermosillo o incluso Phoenix, Tucson, Yuma, Calexico, el centro y valle de California en Estados Unidos, ya no tienen que ir tan lejos pues Puerto Peñasco está muy cerca de ti, viajando por carretera.

El Imparcial: imagen de artículo

Los accesos a Peñasco -conocido también como Rocky Point- son bastante seguros, además, el destino cuenta con desarrollos hoteleros de excelente calidad que se encuentran a la orilla de la playa y dentro de la ciudad. Recurrentemente, los visitantes que se hospedan frente al mar pueden disfrutar de los avistamientos de ballenas desde la comodidad de su balcón, sin embargo, la mejor forma de observar a estas criaturas gigantes es utilizando los diferentes servicios de excursión que te ofrecen empresas locales, pues saben exactamente a dónde dirigirse para poder disfrutar de este espectáculo natural sinigual.

El Imparcial: imagen de artículo

Por último, cabe destacar que la mayoría de las excursiones antes mencionadas brindan bebidas y snacks a quienes se encuentran a bordo, una razón más para animarte sin problema alguno.

El Imparcial: imagen de artículo

Visita Puerto Peñasco y disfruta de una placentera e inolvidable estancia.

En esta nota