Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Elecciones Sonora 2021

Proyecta el “Borrego” recuperar la economía de los pequeños comerciantes del turismo

El candidato de la Alianza “Va por Sonora” destacó que el turismo representa uno los motores más importantes en la economía de cualquier estado

SONORA.- “La reactivación económica tiene que darse en todas las vías, en todos los ramos y sectores, es por eso que el Gobierno a mi cargo rescatará el comercio del turismo, uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus”, manifestó Ernesto el “Borrego” Gándara.

El candidato de la Alianza “Va por Sonora” destacó que el turismo representa uno los motores más importantes en la economía de cualquier estado, impulsarlo es sin duda una política pública, pero rescatarlo tras las afectaciones por la emergencia sanitaria es un deber implícito en el actuar de Gobierno.

Es por eso que ofrecerá a los pequeños comercios como restaurantes, carretas de comida, bares, prestadores de servicios, vendedores de artesanías, facilidades para contratar personal, y desde el Gobierno devolverá parte de esos salarios.

Estos pequeños comerciantes fueron los más golpeados durante la pandemia, para ellos tenemos un apoyo para alivianar su nómina, por cada persona que contraten como Gobierno les reembolsaremos cuatro días al mes durante el primer año.

“Este apoyo lo podrán utilizar para mantenerse abiertos y también para pagar mejor a sus empleados”, explicó el “Borrego” Gándara, “tenemos que agradecerles a ellos por poner el nombre de Sonora muy en alto”.

Explicó cómo es que Sonora tiene una posición geográfica privilegiada, al colindar con Estados Unidos, tener al Mar de Cortés en sus playas, pero además de sierra, desierto y grandes ciudades y regiones con gran potencial para atraer visitantes.

“Debemos aprovechar lo que tenemos en casa, lo que somos, la grandeza de su gente, las ciudades tan hermosas, las regiones con paisajes tan contrastantes y bellos, el frío y el calor, la playa y el desierto, tenemos que apoyar a su gente”, manifestó el Candidato de la Alianza “Va por Sonora”.

En esta nota