Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Propone Pereyra cambiar formato en fase de reclasificación

El DT de Cimarrones de Sonora dijo que los peores clasificados deberían estar obligados a ganar para avanzar en esta instancia

Tras el sufrimiento por el que su equipo tuvo que pasar para ganar el juego de reclasificación ante Venados, el DT de Cimarrones de Sonora, Gabriel Pereyra, señaló que sería justo modificar el reglamento y que el peor clasificado le tenga que ganar en 90 minutos al mejor posicionado en esta instancia.

Los sonorenses avanzaron a esta etapa previa a la Liguilla como el tercer lugar de la tabla general, por lo que el martes debieron recibir al número 12 de la tabla y estuvieron cerca de despedirse del torneo; al final ganaron en la ronda de penales.

“Realmente nos sorprendieron, pero el equipo siguió jugando, siguió insistiendo y siguió trabajando. Nosotros nos hacemos fuertes de local, pero esta serie de la reclasificación es muy difícil para todos los equipos.

“Yo creo que el número 12 te tendría que venir a ganar aquí. Así como en el torneo (una victoria) de visitante vale cuatro puntos, en la reclasificación yo creo que ellos deberían venir a ganarte aquí, porque si no se presta para esto; mucha demora, mucha artimaña”, expresó Pereyra.

La derrota hubiera sido factible de no haber contado con Gabino Espinoza en la portería durante la definición desde los once pasos, lo cual fue resaltado por el mismo técnico luego de que su arquero detuviera dos disparos que acabaron dándole el pase a los cuartos de final.

“A Gabino simplemente hay que decirle que esta es su casa, que esa es su portería y que esta era su noche; eso tratamos de decirle y sabemos que contamos con él. Ustedes lo han visto durante todo el torneo, nosotros tenemos al mejor portero de Liga Expansión y estamos muy orgullosos de él”, expuso.

En esta nota