No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Pronostican nieve o aguanieve en la Sierra de Sonora

El frente frío número 16 recorrerá el Noroeste de México y afectará a otras entidades.

Avatar del

Por Redacción GH

Inundaciones en la escuela primaria “Profesor Enrique Quijada” ubicada en la colonia El Llano, se presentaron ayer.(Cortesía)

Inundaciones en la escuela primaria “Profesor Enrique Quijada” ubicada en la colonia El Llano, se presentaron ayer. | Cortesía

Un ambiente muy frío con probabilidad de nevadas o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua pronosticó anoche la Comisión Nacional del Agua ante la llegada del frente frío número 16, que recorrerá lentamente el Noroeste de México y tendrá una interacción con un vórtice de núcleo frío.

La dependencia federal prevé vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. 

“Se pronostican lluvias muy fuertes en Sonora; fuertes en Baja California, Chihuahua, Guerrero y Oaxaca; intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Chiapas, Campeche y Quintana Roo”, refiere.

La Conagua pronosticó aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

TEMPERATURAS

La temperatura más baja registrada ayer en Sonora fue en Aribabi, del Municipio de Huachinera, donde el termómetro bajó hasta los cuatro grados centígrados.

En Hermosillo la más mínima fue de 16.5 grados centígrados en el Norte, mientras que en el Observatorio fue de 18 grados.

HORARIOS EN ESCUELAS

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) recorrerá el horario de entrada en las escuelas cuando el clima lo amerite, más en los municipios donde se registran bajas temperaturas en esta época del año, confirmó Víctor Guerrero González.

 El titular de la SEC dijo que el recorrimiento de horario se realizará bajo la recomendación de la Unidad Estatal de Protección Civil o por la petición de los gobiernos municipales.

 “Habrá posibilidad de recorren media hora, una hora, esto viendo el grado académico y desde luego de la intensidad de las condiciones meteorológicas que prevalezcan en ese momento”, añadió.

En esta nota

Comentarios