No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Pronostican más precipitaciones en Sonora

Un fin de semana lluvioso se espera para la capital del Estado y también en el resto de la entidad.

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles y Diyeth Arochi

Pronostican más precipitaciones en Sonora.(Anahí Velásquez)

Pronostican más precipitaciones en Sonora. | Anahí Velásquez

HERMOSILLO, Sonora.- Un fin de semana lluvioso se espera para la capital del Estado y también en el resto de la entidad, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que para Hermosillo se tiene una probabilidad hasta un 60% de precipitaciones, así como en Ciudad Obregón, Navojoa y Guaymas.
 

En la parte serrana es donde esperamos las cantidades de lluvia más importantes, también en ciudades como Hermosillo, Obregón, Guaymas y Navojoa donde es posible que se presenten algunas lluvias ligeras a moderadas", comentó.

Además, gracias a una baja presión, explicó que se espera un descenso ligero de temperaturas el cual podría ser en algunas regiones hasta de dos grados por debajo de lo normal.

"El aumento de nublados y lluvias va a ayudar a bajar ligeramente las temperaturas en unos dos grados en promedio", dijo Lagarda Vásquez.

 

EN EL NOROESTE

Este fin de semana se tienen pronosticadas precipitaciones ligeras y temperaturas calurosas en el Noreste del Estado, previéndose máximas que superarán los 40 grados, según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

Hoy se espera lluvia ligera para Agua Prieta y Nacozari de García, que podrían ser menores a los 5 milímetros, mientras que en Nogales y Cananea se prevé que las lluvias sean de entre 5 y 25 milímetros.

También hoy en la frontera de Agua Prieta se espera una temperatura máxima de 38 grados y una mínima de 18 grados; en Cananea la máxima será de 36 grados y la mínima de 18 grados.

En esta nota

Comentarios