Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Pronostican lluvias por 2 días seguidos y tormenta invernal

Se prevé que a partir de la noche de este martes inicien las precipitaciones de moderadas a fuertes en Sonora

HERMOSILLO.- Lluvias de moderadas a fuertes se esperan a partir de esta noche del martes en la mayor parte del Estado de Sonora, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Además un descenso en las temperaturas a partir del viernes por la llegada del frente frío número 28 y la sexta tormenta invernal, detalló Ricardo Vásquez, titular de la CEPC.

Hay pronóstico de lluvia para martes en la noche, miércoles y jueves, en la mayor parte del estado van a ser de moderadas a fuertes.

Las temperaturas se mantendrán igual en estos días por la nubosidad y descenderán a partir del viernes”, dijo.

FUERTES LLUVIAS

Lo más cargado en las lluvias será en la parte Norte del Estado y en la Sierra con Chihuahua y se espera inicien la noche de este martes. Jesús Antonio Juvera, meteorólogo previsor de GlobalMet informó en su cuenta de Twitter que el potencial de lluvias para Hermosillo es del 100% y pudiera iniciar el martes alrededor de las 23:00 horas.

“Potencial de lluvia para este miércoles y jueves se dispara a 100%, con un acumulado potencial de 32 milímetros. Esperamos que la precipitación se extienda desde el miércoles por la madrugada, hasta el jueves por la tarde, por lo que esperamos dos días consecutivos de lluvia”, citó.

NEVADAS Y AGUANIEVE

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista de Conagua en Sonora, señaló que a partir del miércoles se prevén nevadas o aguanieve en las zonas altas de la Sierra de Sonora.

Luego de confirmar que las lluvias se prevén sean de moderadas a fuertes a partir de este martes, Lagarda Vásquez indicó que tanbién se esperan vientos entre los 50 a 60 kilómetros por hora.

En esta nota