Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Pronostican intenso frío en la Sierra alta de Sonora

En Nogales, Cananea y otros municipios del Norte se registraron nevadas

SONORA.- Un frío congelante se pronostica para hoy en los municipios de la Sierra alta de Sonora, después de las intensas nevadas registradas ayer en esa región.

Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que las temperaturas más bajas se esperan en las zonas altas de la Sierra en la parte Norte, Oriente y Centro.

Cananea, Nogales, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta y Nacozari fueron algunos de los municipios que registraron ayer caída de nieve y temperaturas bajo cero.

Para este día se esperan -5 grados centígrados en Ímuris. Ricardo Vázquez, titular de la Coordinación a Estatal de Protección Civil, detalló que con la entrada del frente frío número 32 y la octava tormenta invernal de la temporada en Sonora, se registró nieve la noche del lunes y ayer durante el día en varios municipios del Estado.

Esto provocó cierres intermitentes en las carreteras de Ímuris-Cananea-Agua Prieta-Janos, por lo que elementos de los tres niveles de Gobierno se encontraban en la zona para resguardarla.

En Hermosillo y el Centro del Estado se registraron temperaturas bajas que pudieran seguirse presentando durante este miércoles -la temperatura del amanecer del martes osciló entre los 6 y 9 grados; máximas de 18º-, aunque ya no hay pronóstico de nieve.

EL PRONÓSTICO

Temperaturas esperadas para hoy miércoles 27 de enero:

NOGALES

CANANEA

AGUA PRIETA

ÍMURIS

ARIZPE

YÉCORA

En esta nota