No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Pronostican fin de semana con temperatura agradable para Sonora

Gracias a la presencia de un frente frío estos días las temperaturas estarán por debajo de los 40°C

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles

Una persona se cubre el rostro con una pequeña toalla al caminar por el Centro Histórico de Hermosillo. Este fin de semana las temperaturas serán más agradables, informó la Conagua.(Julián Ortega)

Una persona se cubre el rostro con una pequeña toalla al caminar por el Centro Histórico de Hermosillo. Este fin de semana las temperaturas serán más agradables, informó la Conagua. | Julián Ortega

HERMOSILLO.- Temperaturas agradables para la capital sonorense se esperan este fin de semana, gracias a un frente frío el cual está en proceso de degradación, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.


El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que es posible que solamente se tenga un canal de baja presion, el cual ayudará a mantener los valores por debajo de los 40°C.


Se espera un frente frío pero se está degradando, posiblemente nos toque un sistema de baja presión que logrará inyectar a Sonora aire fresco”, explicó.


Los valores mínimos para la capital sonorense, detalló, rondarán entre los 18 a 20°C, con condiciones de frescas a templadas en la ciudad.


Lagarda Vásquez puntualizó que se esperan rachas de viento de ligeras a moderadas, las cuales podrían ser de entre los 15 a 30 kilómetros por hora,  así como cielos despejados y baja probabilidad de lluvias.


“Además se espera la llegada de un nuevo frente frío el jueves de la siguiente semana”, dijo, “el cual se espera que afecte de forma indirecta”.


LO QUE SE ESPERA:

  • Máx. 39°C
  • Mín. 19°C
  • 0% lluvia
En esta nota

Comentarios