Sonora En algunas comunidades el termómetro superará los 30 grados centígrados.

Pronostica Conagua alza en temperatura para esta semana en Sonora

Avatar del

Por Mirna Lucía Robles y Diyeth Arochi

Pronostica Conagua alza en temperatura para esta semana en Sonora

Pronostica Conagua alza en temperatura para esta semana en Sonora

Para esta semana se espera que las temperaturas máximas superen los 30 grados centígrados, siendo los valores más cálidos de esta temporada, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora indicó que este cambio repentino de temperatura se debe a la ausencia de frentes fríos que se avecina, lo cual dará una tregua a las temperaturas frías.

"Muy probablemente andemos en 31 grados a mitad de semana, tendremos una tregua del frío porque, por el momento, los aparatos no nos arrojan que se aproxime un nuevo frente frío", comentó.

Según información del portal de la Conagua, a partir de este lunes la temperatura máxima será de 23 grados centígrados, mientras que los valores mínimos continuarán por debajo de los 10 grados.

Para los dos días siguientes la temperatura mínima alcanzará los 10 grados, mientras en el día estaremos cercanos a los 25 grados, será hasta el día jueves cuando los valores aumenten y alcancen los 30 grados centígrados.

Estas condiciones podrían perdurar hasta el fin de semana e inicios de la próxima, esto debido a la ausencia de condiciones que pudieran propiciar la llegada de una nueva masa de aire frío, puntualizó Lagarda Vásquez.

EN LA FRONTERA

Para hoy en Agua Prieta se prevé un día parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 0 grados y una máxima de 20 grados, con rachas de viento de 18 kilómetros por hora.

Mañana la temperatura mínima alcanzará los 5 grados y la máxima será de 21 grados, y según el pronóstico, también se espera un día parcialmente nublado con rachas de viento de 11 kilómetros por hora como máximo.

Sin embargo para hoy y mañana en los municipios de Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco y Agua Prieta, así como en la comunidad de Sásabe, se mantendrá la suspensión de clases para el nivel básico, según autoridades estatales.
En esta nota

Comentarios