Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Presupuesto Sonora 2021

Prometen diputados revisar presupuesto federal para Sonora

Algunos coincidieron en realizar cambios, de ser necesario, para apoyar al Estado

CIUDAD DE MÉXICO.- Diputados federales por Sonora podrían revisarán a fondo el proyecto de presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 y de ser necesario buscarían realizar ajustes para el Estado, coincidieron.

Y es que de acuerdo con un análisis, la entidad recibirá menos el próximo año en los ramos 33 y 28; en el primero de ellos recibirá 7% menos, de acuerdo con lo presentado por el secretario de Hacienda federal, Arturo Herrera, en la Cámara de Diputados.

Hasta el 20 de octubre tendrán diputados federales para revisar y realizar posibles modificaciones, en caso de ser necesarios, indicó la diputada por Morena, Lorenia Valles Sampedro.


Madeleine Bonnafoux Alcaraz, legisladora federal del PAN, hizo un llamado a sus compañeros diputados a hacer un frente común para buscar mayores beneficios para el Estado, pues presentó una disminución en el proyecto de presupuesto.

Deberían estar incluidas obras importantes para el Estado. En una revisión preliminar no se ve. Se ve en el paquete principal, en anexos, en las páginas se ven obras de continuidad, por ahí perdidas una obrita nueva. Sonora merece más y los estados también”, afirmó el senador panista Damián Zepeda.

En esta nota