No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Prohibirán ingesta de alcohol en vía pública y reforzarán vigilancia en Semana de Pascua

En el operativo se desplegarán 20 elementos de Seguridad Pública Municipal y 24 unidades de patrullas y motos.

Avatar del

Por Redacción/GH

Prohibirán ingesta de alcohol en vía pública y reforzarán vigilancia en Semana de Pascua(Archivo GH)

Prohibirán ingesta de alcohol en vía pública y reforzarán vigilancia en Semana de Pascua | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Con más de 120 elementos de Seguridad Pública Municipal y 24 unidades patrullas y motos se reforzarán las acciones para la vigilancia durante el operativo de Semana de Pascua.
 
José Ángel Román Rodríguez, Director de Tránsito, informó que por parte de su área se destinarán 45 elementos para salvaguardar la integridad de los hermosillenses en los caminos que conducen a las playas del municipio.
 
Se contará con doce motocicletas y unidades para vigilancia en las calles de Bahía de Kino, así como dos puntos de revisión sobre la Carretera 100 Estatal, uno de ellos con filtro de alcoholimetría para la certificación de conductores ebrios.
 
“Se va a contar con el módulo de alcoholimetría, donde se encontrará un médico legista, se van a estar revisando vehículos aleatoriamente y si se llegara a detectar a algún conductor bajo los efectos del alcohol se hará la certificación y si sale en estado de ebriedad se turnará a la autoridad correspondiente”, explicó.
 
Por su parte, Juan Óscar Álvarez, director de la Policía Preventiva, manifestó que su área contará con 84 elementos y unidades patrulla para vigilar que no se comentan delitos y faltas administrativas en las zonas recreativas, esto sin disminuir el estado de fuerza en la ciudad.
 
“Se va a prohibir la ingesta de bebidas embriagantes en la vía pública, los radios a alto volumen (escandalizar en la calle) y todo lo que sean sanciones administrativas; se va a poner a disposición del juez para que los sancionen”, dijo el encargado de la Policía Preventiva de Hermosillo.

En esta nota

Comentarios