Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / uso del popote

Prohibir el uso de popotes afectará a los restauranteros: Canirac

En contra de lo que calificaron como una "ley exprés" que es impositiva, contiene multas económicas y atenta contra un segmento de mercado de los restaurantes al prohibir el uso de popotes, se declaró el gremio de restaurantes en la entidad.

Como parte de la Ley de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente en Sonora, los diputados aprobaron reformar el artículo 196, en el que se prohíbe el uso de popotes en establecimientos fijos y ambulantes en el Estado y multas para los negocios que no acaten la disposición.

Manuel Lira Valenzuela, secretario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hermosillo, expresó que no están de acuerdo con una ley que afectará más a los restaurantes en Sonora.

"Muy mal, la posición oficial de la Cámara es no a las leyes e imposiciones, yo creo que así no se hacen las cosas", sostuvo, "nosotros como sector industrial restaurantero apoyamos todas las medidas, todas las campañas, pero no estamos de acuerdo con una ley más (que nos afecte)".

En esta nota