Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Sonora

Programa de Estimulación de Lluvias tuvo resultado del 100% en eficiencia y eficacia en Sonora

En total fueron 17 vuelos los realizados en Sonora del programa Estimulación de Lluvias, el cual cumplió con una eficacia y eficiencia del 100%, confirmaron autoridades.

HERMOSILLO, Sonora.- Un 100% de eficiencia y eficacia fue el resultado del programa de Estimulación de Lluvias, en el cual se efectuaron 17 vuelos a lo largo de Sonora.

Ramón Antonio Saldoval Noriega, director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas señaló que se logró un aumento de un 35% en los en la creación de nubes.

Fueron 17 vuelos en donde se tuvo un 35% de aumento en la creación de nubes y un 9.22% la acumulación", detalló el funcionario.

Así mismo, añadió que se tuvo un 23.3% de aumento en el volumen de las diversas presas y represas del Estado, equivalente a mil 669 millones de metros cúbicos.

El Imparcial: imagen de artículo

Un 8% de las zonas áridas como los desiertos de Sonora, Baja California y Chihuahua han sido reportados fuera de sequía, señaló Alejandro Trueba Rodríguez.

Por su parte el coordinador del proyecto en Sonora, Marco Polo Martínez Mayorquín indicó que la puesta en marcha ha requerido un esfuerzo institucional durante los 17 vuelos.

La población objetivo de Conaza fuera en las zonas de recarga y donde habrá una contribución indirecta al resto de la población que estaba dentro y fuera del polígono", puntualizó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota