Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Caborca

Programa "Hoy No Circula" reduce un 15% la movilidad vehicular en Caborca

Por ello, durante la sesión de Cabildo celebrada el martes, el Comité de Salud Municipal, estableció la necesidad de reactivar la economía, por lo que aprobó las bases para la reapertura de algunos comercios los primeros días de julio.

CABORCA.- En un 15% estiman autoridades locales de Caborca que ha disminuido la movilidad vehicular con el programa “Hoy No Circula’’ y además ya aprobaron la apertura de algunos giros comerciales.

En sesión de Cabildo celebrada el martes, el Comité de Salud Municipal, estableció la necesidad de reactivar la economía, por lo que aprobó las bases para la reapertura de algunos comercios los primeros días de julio.

A la par aprobaron continuar con la aplicación del Programa Emergente de Restricción de la circulación vehicular, de acuerdo al último dígito de las placas.

Según los números presentados por la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, el programa conocido popularmente como “hoy no circula” logró una importante disminución en la movilidad’’, mencionan en un comunicado.

Ya que los días previos a su aplicación se tenían en Caborca un 60% de movilidad, lo que colocaba a la ciudad en la categoría de riesgo alto; pero como resultado del programa, está última semana la movilidad fue del 45%.

Esto ha colocado a Caborca en uno de los municipios con menos movilidad y en la categoría de riesgo medio. De ahí la decisión de mantener el programa.

Reapertura comercial

Los comercios aprobados por el Comité de Salud para ser abiertos en horario vespertino en una primera etapa del calendario para la reactivación económica son zapaterías, tiendas de ropa, perfumerías, estéticas y joyerías.

Los establecimientos deberán cumplir una serie de requisitos que garanticen el cumplimiento de las normas de higiene y sana distancia necesarias ante la nueva normalidad.

Para esto deberán tomar un curso y firmar una carta compromiso comprometiéndose a cumplir las normas de salud.

Se espera la reapertura para la próxima semana, cuando se cumplan estas condiciones y poder reabrir los comercios mencionados de acuerdo al Pacto Social Hacia la Nueva Normalidad Unidos por Caborca.

En esta nota