No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Profeco ha puesto 10 sellos de suspensión en supermercados

Fausto Vázquez, titular de la Profeco en Sonora, detalló que la multa a los 10 comercios aún está en proceso.

Avatar del

Por Yamileth Hernández

Un supermercado de cadena comercial, el cual se ubica entre avenida Cultura y Paseo del Río Sonora, no fue cerrado.(Agencia Reforma)

Un supermercado de cadena comercial, el cual se ubica entre avenida Cultura y Paseo del Río Sonora, no fue cerrado. | Agencia Reforma

HERMOSILLO, Sonora. - La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sonora ha puesto 10 sellos de suspensión y aviso a supermercados, esto por no tener preciso a la vista y aumentar los precios injustificadamente. 


Fausto Vázquez, titular de la Profeco en Sonora, detalló que la multa a los 10 comercios aún está en proceso, pues se tienen que evaluar para posteriormente implementar la multa. 

Los operativos fuerzan a través de denuncias y la gente puede seguir denunciando a los teléfonos 6622138616 Y 6622138620”, indicó. 


En cuanto a un supermercado de cadena comercial, el cual se ubica entre avenida Cultura y Paseo del Río Sonora, no fue cerrado, afirmó Fausto Vázquez, pues sólo se puso sello de suspensión. 


“Cuando el supermercado muestre los cimientos donde ya regularizó, es cuando se procede a retirar el sello, pero este no fue cerrado solamente se le puso un sello”, confirmó. 


El titular de la Profeco en Sonora dijo que continuarán con el operativo en toda la entidad, pues mientras los comercios no comprueben el alza a los productos se aplicará la sanción económica y suspensión de labores. 


En cuanto a las personas que no tengan los precios a la vista, precisó, se pone una sello, y en cuanto subsane el erro, de retira el sello.

En esta nota

Comentarios