Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Economía en Sonora

Primer Foro de Infraestructura Inteligente: Expondrán proyectos del relanzamiento económico de Sonora

CMIC dará a conocer las propuestas del actual Gobierno en el Primer Foro de Infraestructura Inteligente

Para que los sonorenses conozcan a detalle los grandes proyectos del relanzamiento económico de Sonora del gobernador Alfonso Durazo Montaño, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizará el primer Foro de Infraestructura Inteligente.

El evento se realizará el 23 y 24 de noviembre con invitados especiales que hablarán sobre los grandes proyectos que el actual gobierno ha anunciado para el Estado y se transmitirá por plataformas digitales.

Es importante que toda la sociedad sonorense y sobre todo las nuevas generaciones, los estudiantes, conozcan estos proyectos y su importancia, este foro pretende ser una plataforma para ver en qué consiste parte del relanzamiento económico”, dijo.

Entre los proyectos que el Gobierno ha anunciado están la modernización del Puerto de Guaymas, la modernización de las aduanas del Estado, del Aeropuerto de Cajeme, y la carretera de Guaymas a Chihuahua.

En el evento se realizaran conferencias magistrales y conversatorios con expositores de gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

Estos no son proyectos de corto plazo, expresó Reina Villegas, pero son importantes realizarlos para que se traduzcan en un beneficio económico a largo plazo en el Estado.

“Queremos que la sociedad entienda que es importante realizarlos porque en el corto plazo generan un beneficio con la construcción,

MODERNIZACIÓN

Estos proyectos de modernización no se tratan únicamente de contar con edificios en buen estado, recalcó, sino en mejorar la tecnología y garantizar la eficiencia y rapidez de los procesos.

Mencionó que con estos se busca crear un corredor fiscal eficiente, atraer inversión extranjera y que Sonora se convierta en un estado atractivo para el comercio exterior, el turismo.

Además destacó que es importante que el que se trabajen este tipo de proyectos no significa que no se atiendan los otros problemas del estado, sobre todo de servicios como los baches, el acceso al agua, sistema de agua potable y drenaje, entre otros.

Actualmente Sonora está en el décimo lugar del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, pero de lograr estos proyectos en un futuro se pudiera llegar a ocupar el quinto lugar, agregó.

El Foro será transmitido por plataformas digitales, es gratuito y los interesados pueden registrarse a través de la cuenta de CMIC para poder acceder a los conversatorios.

EL PROGRAMA

Martes 23 de noviembre:

Ponencias:

Miércoles 24 de noviembre:

Ponencias:

Registro en: www.foro.cmicsonora.org.

En esta nota