Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Cacería en Sonora

Cuatro carriles

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Primer Congreso Latinoamericano Restaurando Familias: cómo participar

El congreso virtual iniciará el próximo 16 de octubre en la página de Facebook “Proyecto Lisid” y se conectarán personas de 10 países en América.

Avatar del

Por Gamaliel González

Primer Congreso Latinoamericano Restaurando Familias: cómo participar(Especial)

Primer Congreso Latinoamericano Restaurando Familias: cómo participar | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Una invitación hace a la comunidad Blanca Gallardo, del movimiento Restaurando Familias en Adicción, para participar en el Primer Congreso Latinoamericano.

El congreso virtual iniciará el próximo 16 de octubre en la página de Facebook “Proyecto Lisid” y se conectarán personas de Baja California Sur, Costa Rica, Guatemala, Colombia, Ecuador, Ciudad de México, Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile, Uruguay y los Estados Unidos.

Las conferencias comenzarán a las 14:00 horas y la última será a las 18:00 horas del mismo día.

“Tengo un año ya trabajando con familias que se encuentran con esta problemática y no saben qué hacer con este familiar que se encuentre en consumo, actualmente hay programas preventivos, hay programas para las personas que se encuentran en el consumo”.

Lamentablemente no hay programas que atiendan a familias

 

Abundó, “pero lamentablemente no hay programas que atiendan a las familias, poco se habla acerca del rol que juegan las familias para la recuperación de una persona en adicción”.

Las estadísticas sobre personas recuperadas, indican, que un 70% de los que logran salir de las adicciones depende de la ayuda que reciben también las familias para que se rehabiliten.

Consideró que el grupo “Proyecto Lisid”, que comenzó hace un año, ha crecido debido a que las familias se pueden conectar de manera anónima, ya que tener un familiar con adicciones está muy estigmatizado.

 
 

En esta nota

Comentarios