Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Lluvias en Sonora

Prevén muy fuertes lluvias para la Sierra y Sur de Sonora

Conagua informó que lluvias muy fuertes podrían presentarse en la Sierra y Sur de Sonora.

HERMOSILLO, Sonora.- Lluvias puntuales muy fuertes se prevén para este miércoles en algunos municipios de la Sierra y Sur de Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte diario detalló que para la tarde de este miércoles se pudieran registrar lluvias en los municipios de Agua Prieta, Cumpas, La Colorado, Álamos, San Pedro de la Cueva, Bacerac, Sahuaripa, Guaymas y Cajeme.

Tras el paso de la depresión tropical Nora se estima que las lluvias continúen en Sonora para este miércoles con registros de 50 a 75 milímetros.

Descargas eléctricas y vientos fuertes podrían acompañar lluvias

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, así como provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones.

Las lluvias ocasionará una disminución en las temperaturas para la mayoría de los estados, para el caso de Hermosillo se prevé que este miércoles haya temperatura máxima de 32° y para el resto de la semana rondarían los 33 a 34°.

En esta nota