Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Prevén en Sonora fuertes lluvias, descargas eléctricas y vientos para esta noche

En las próximas horas pronostican presencia de fuertes lluvias en gran parte de Sonora que podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas de viento.

HERMOSILLO, Sonora.- En el más reciente pronóstico de Conagua, prevén fuertes lluvias para Sonora con descargas eléctricas y rachas de viento de 40 a 60 km/h. Estos diluvios podrían presentarse entre las 20:00 horas y las 22:00 horas.

Asimismo, Trincheras, Benjamin Hill, Opodepe, Cucurpe, Santa Ana, Magdalena, Imuris, Santa Cruz, Nogales, Sáric, Tubutama, Atil, Altar, Caborca, Puerto Peñasco y General Plutarco Elías Calles.

También las condiciones climáticas alcanzarían a Yécora, Onavas, San Javier, Soyopa, Bacanora, Arivechi, Sahuaripa, San Pedro de la Cueva, Tepache, Villa Pesqueira, Moctezuma, Bacadehuachi, Nácori Chico, Huachinera, Bacerac, Bavispe y Agua Prieta.

Prevé Conagua canales de baja presión en Centro, Oriente y Pacífico

En las próximas horas, canales de baja presión extendidos sobre el centro y oriente de México, así como en la Sierra Madre Occidental, en interacción con el paso de la Onda Tropical Número 25 por las costas de Jalisco y la Número 26 por la Península de Yucatán y el sureste del país, ocasionarán lluvias intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Sinaloa y Sonora; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Aguascalientes, Campeche, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Las lluvias, que estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Vigila SMN zona de baja presión en Mar Caribe

El SMN vigila una zona de baja presión en el Mar Caribe con 20 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. A las 19:00 horas, tiempo del centro de México se localizó a mil 315 kilómetros (km) al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo y se desplaza a una velocidad de 8 a 16 kilómetros por hora (km/h) hacia el oeste-noroeste. Por el momento no afecta al país.

Por otra parte, esta tarde se formó la Depresión Tropical Doce en el Océano Atlántico. A las 16:00 horas se localizó a 535 km al sureste de las islas Cabo Verde, y a 7 mil 65 km al oeste-noroeste de las costas de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

En esta nota