Sonora

Prevén descenso de temperaturas y lluvias en la entidad

El potencial de lluvia se mantendría para el resto de la semana.

Avatar del

Por Tanya Vásquez y Diyeth Arochi

Se esperan más lluvias en distintos municipios de la entidad.(Teodoro Borbón)

Se esperan más lluvias en distintos municipios de la entidad. | Teodoro Borbón

HERMOSILLO.- Un descenso en las temperaturas y la probabilidad de más precipitaciones sobre todo para la zona Oriente del Estado, es el pronóstico del tiempo para el resto de la semana.

Luego de la lluvia registrada en varios municipios la noche del martes, el potencial de lluvia se mantendría para el resto de la semana en los municipios colindantes al Estado de Chihuahua.

Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo de la Conagua, indicó que debido a un canal de baja presión y a la afluencia de humedad, se mantendrían las probabilidades de lluvia de moderadas a fuertes en la zona Oriente, mientras que para Centro y Sur serían moderadas.

En el caso de Noroeste las probabilidades disminuyen y se esperan sólo ligeras lloviznas con acumulados menores a los 5 milímetros, en la zona serrana Oriente serían hasta 75 milímetros.

Para la región Norte del Estado, se esperan precipitaciones de entre 25 y 50 milímetros.Las lluvias del martes dejaron un descenso en las temperaturas, el Municipio con mayor acumulado de precipitación fue Nácori, con 76.4 milímetros, mientras que la capital del Estado presentó de 10.5 hasta 26.9 en algunas zonas.

Las lluvias pudieran estar acompañados de tormentas eléctricas y rachas de vientos fuertes.Las temperaturas máximas en los próximos días se espera que sean, en el Noreste del Estado, menores a los 40 grados, mientras que en Noroeste serán superiores a los 40 grados.

En esta nota

Comentarios