Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Prevén cielo medio nublado sin lluvia en Sonora y entrada de Frente Frío para mañana

Protección Civil Sonora recomendó tomar medidas preventivas para  evitar enfermedades respiratorias e intoxicaciones con monóxido de carbono ante las bajas temperaturas con la llegada de un próximo Frente Frío.

HERMOSILLO, Sonora.- Este lunes 20 de abril, la capital sonorense amaneció con temperaturas entre 14° y 17° pero humedad al 42%, de acuerdo con reportes de Protección Civil Sonora.

El organismo también anunció que se estima una máxima de 33° con condiciones de cielo medio nublado a despejado y sin probabilidad de lluvia. El índice de rayos ultravioleta será de 8 a 10 (alto), según el mismo pronóstico.

Además, Protección Civil del estado también publicó un comunicado en el que informan que el cielo medio nublado en Sonora se deberá a una corriente en chorro subtropical, mas descartan que precipitaciones. Así mismo, habría presencia de vientos moderados a fuertes y descenso de temperatura, principalmente en regiones del Noroeste, Norte y Noreste del estado y temperaturas de frescas a frías para Norte Oriente y Noroeste de la entidad, con vientos de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h para estas regiones.

Pronóstico para el martes

Añaden que mañana se prevé que un nuevo Frente Frío afecte el Noreste de Sonora. Las mínimas se seguirán presentando por las noches y amaneceres, con temperaturas oscilando de 2°C a 8°C al Norte y en la Sierra Madre Occidental, mientras al Noreste de 10 a 15 y al Centro y Sur los rangos serán de 8 a 16°C.

Se recomienda tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias e intoxicaciones con monóxido de carbono ante las bajas temperaturas.

Se eleva el termómetro en otras regiones

Se esperan temperaturas a cálidas con máximas de 24 a 32° C al Centro y Sur, de 18 a 26° para el Noroeste y de 10 a 18°C para las regiones Norte y región de la Sierra.

En esta nota