Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Inflación en México

Prevé economista cuesta de enero pesada; peor a los últimos años

Es necesario tomar precauciones, advirtió el economista

La cuesta de enero de 2022 será aún más pesada que años anteriores por la inflación de 6.5% que registra el País hoy día, por lo que es necesario tomar precauciones, advirtió el economista José Manuel Félix.

El académico jubilado informó que probablemente al iniciar el próximo año los precios de los productos de la canasta básica aumenten aún más, aunque se estima que haya menos abasto de éstos debido a que las actividades económicas en el País no han crecido a buen ritmo.

Indicó que aunado a eso la cuesta de enero podría alargarse hasta febrero por la entrega de recursos que hará el Gobierno federal a los adultos mayores de 65 años que fueron registrados en el programa de pensiones.

Esta cuesta de enero será más pesada que años anteriores porque venimos acarreando una inflación de 6.5% y probablemente no baje de ahí y eso causará que las cosas cuesten más caras”, aseguró.

Te puede interesar: Alertan por la "peor cuesta de enero en 21 años": ¿Qué puedes hacer para evitarla?

Las actividades primarias, estimó, podría registrar un decrecimiento el siguiente año, mientras que a las secundarias y terciarias se les augura un crecimiento de entre el 4 y 5%, sin embargo por la presión de la oferta y la demanda los precios tenderían a subir y se correría el riesgo de escasear.

En esta nota