Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Ernesto Munro Palacio

Pretende Munro Palacios que el blanquiazul regrese a lo que era antes

Que el Partido Acción Nacional sea lo que era antes, es el compromiso de Ernesto Munro Palacios, siempre apoyando a sus militantes y comunidad en general, creando acciones en por de Sonora.

Como candidato a dirigir al blanquiazul afirmó que es el hombre indicado, pues su trayectoria lo avala, así como sus buenos resultados en los puestos donde ha estado como titular, como lo es en la seguridad de Seguridad Pública de Sonora de 2009 a 2015.

El aspirante destacó que le apuesta trabajar en coordinación con todos los colores, pero siendo oposición cuando los intereses de los ciudadanos se vean afectados.

“Los panistas deben saber que a mí no me gusta mentir y que a mí me gusta cumplir, y además que soy un panista convencido y que vengo de ese panismo de riesgos.

“Lo que le ofrezco a los panistas es que el PAN vuelva la senda de las victorias, actuando congruentemente, trabajando arduamente pero sobre todo ser muy influyente, sumar, multiplicar y devolverle el ánimo y la esperanza a los panistas con las victorias que seguramente obtendremos en 2021”.

Le apuesto a que el PAN vuelva a hacer un partido fuerte, un partido de respeto, un partido que actúe con dignidad; que sea una verdadera oposición y que sirva de contrapeso contra los abusos de poder y que sirva también de control contra las irregularidades que se puedan presentar por parte de los gobiernos en turno o por parte del Congreso en turno, es decir, el PAN no puede seguir callado, tienen que ser la voz de quien lo necesite y especialmente la voz de la sociedad.

Yo quiero que el PAN vuelva a la democracia, tenemos que volver a elegir a nuestros candidatos a los puestos de elección popular y también a nuestros dirigentes del PAN por la vía democrática. En algún momento de nuestra historia, especialmente en los últimos años, hemos optado, o ha optado el partido, por la designación de candidatos, creo que esa es una práctica inaceptable en el PAN.

Por supuesto que sí, tengo que decir que a nivel nacional el PAN es la segunda fuerza política; no nos fue bien, tenemos que reconocerlo.

Creo que si el PAN se convierte en una opción, si el PAN hace lo que tiene que hacer, si el PAN tiene un plan de trabajo bien estructurado que pueda ser evaluado y supervisado, podremos convertirnos en opción, más sabiendo que López Obrador no va a poder cumplir todas sus palabras como Presidente de la República.

Si el PAN hace su trabajo, si el PAN en los tres años que faltan para el 2021 se pone a construir, a recuperarse, a reconocer en lo que está mal, a cambiar lo que está mal, y a conectarse con la sociedad, me queda más que claro que el PAN va a estar en la boleta como una gran opción en 2021 y en Sonora a mí me toca construirla.

Las garantías que yo les tengo que dar son las de mi trayectoria, yo soy una persona que desde muy joven se dedicó a las empresas en Puerto Peñasco, lugar de origen.

Participé en todo tipo de negocios por más de 35 años de manera activa; pero después ingresé al PAN en 1982. Son 36 años de actividad panista congruente, coherente y en donde yo siempre he hecho lo que he dicho que voy a hacer.

Los panistas deben saber que a mí no me gusta mentir y que a mí me gusta cumplir, y además que soy un panista convencido y que vengo de ese panismo de riesgos, de ese panismo difícil, de ese panismo que sufrió persecución, de ese panismo al que les fueron burladas sus victorias alcanzadas en las campañas electorales de aquella época.

Eso es falso, el PAN siempre ha votado y va a votar en conciencia, salvo los errores, salvo quienes hayan traicionado al PAN, pero el PAN siempre va a votar con congruencia por lo que sea mejor para la ciudadanía.

Nosotros no somos PRIAN, nosotros nunca hemos sido PRIAN, podrá haber panistas que han traicionado al PAN, pero los principios de doctrina del PAN están claros, son inequívocos.

Si es cierto que tenemos esa imagen, y esa imagen nos la forjó el actual Presidente electo de México, dijo que éramos mafia de poder, que éramos PRIAN, y es algo que con hechos y con acciones y sobre todo con el tiempo las cosas van a volver a su posición.

En esta nota