Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Plan Sonora

Presentan Plan Sonora de Energía Sostenible en feria ambiental más grande del mundo: Alfonso Durazo

Ante inversionistas y empresarios de la sostenibilidad internacional.

DALLAS, TEXAS.- El Plan Sonora de Energía Sostenible es un proyecto que, por su relevancia genera el interés de diversos países y este fin de semana fue presentado en un foro de relevancia internacional, la exposición ambiental EarthX 2023, en Texas, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que la exposición del ecosistema de proyectos que contempla el Plan Sonora fue posible gracias a la coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso).

Durazo Montaño informó que la conferencia reúne a organizaciones ambientales, empresas, instituciones académicas, agencias gubernamentales y expertos en la materia. Se enfoca en el medio ambiente y la sostenibilidad desde todas las perspectivas de la industria, y contó con un promedio de 177 mil asistentes, 300 exhibiciones, 450 oradores y dos mil conferencias.

Por parte de la delegación mexicana estuvieron el canciller de México, Marcelo Ebrard Casaubón; Francisco Acuña Méndez, presidente de Codeso; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta y el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez.

Te puede interesar: Plan Sonora representa un antes y un después para tener un México más sustentable: Alfonso Durazo

EXPRESAN RECHAZO A FALLO

El gobernador Alfonso Durazo Montaño y los gobernadores de la región del Mar de Cortés manifestaron su rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revierte la incorporación operativa y administrativa de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los mandatarios estatales expusieron que en la GN deben imperar la honestidad, la eficacia y el profesionalismo que erige una institución como la Sedena, y se deben evitar vicios de corrupción, dispersión e ineficiencia.

Afirmaron que las reformas a las leyes de la GN no se apartan del marco constitucional, pues preservan su carácter civil, destinado esencialmente a salvaguardar la seguridad pública.

En esta nota