Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Mundial de Beisbol Sub-15

Presentan Copa Mundial de Beisbol Sub-15 en el estadio Héctor Espino

Autoridades y managers estuvieron presentes hoy en la antigua casa de Naranjeros de Hermosillo

Al igual que lo hizo en año pasado con la categoría Sub-23, Hermosillo volverá a vestirse de gala a partir de este viernes cuando se ponga en marcha la Copa Mundial de Beisbol Sub-15 en el Estadio Sonora y el Héctor Espino.

En total serán 13 selecciones nacionales las que verán acción en ambos inmuebles, donde México fungirá como anfitrión y buscará quedarse con el trofeo de campeón ante la mirada del público local y los compatriotas que podrán seguir las acciones a través de Mega Sports y TVC Deportes.

El evento fue presentado este jueves de manera oficial en el estadio Héctor Espino, con la presencia de Ana Gabriela Guevara, directora de Conade; Joan García, gerente de eventos de la Confederación Internacional de Beisbol; Erubiel Durazo, director de Codeson; y Daniel Fernández, manager de la Selección Mexicana de Beisbol Sub-15.

“Este evento es una gran oportunidad para todos aquellos que desean crecer y llegar lejos en esta disciplina. Es un gran escenario, un torneo que llama mucho la atención para todos los scouts.

“Para el Gobierno de México, a través de la Conade, es potenciar también el crecimiento de nuestro beisbol. Vamos a tener 44 partidos en los cuales vamos a poder disfrutar de un gran beisbol. Es una categoría muy aguerrida, y a esa edad se ve ya un nivel de beisbol muy importante”, comentó Guevara.

El equipo de México formará parte del Grupo A, junto a China Taipéi, Cuba y República Checa, y tendrá su debut en el certamen este viernes a partir de las 20:30 horas en el Estadio Sonora, donde se medirá al conjunto cubano después de la ceremonia inaugural.

El Grupo B estará integrado por Panamá, Japón, Colombia y Francia; mientras que en el C figurarán los representativos de Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Puerto Rico y Guam.

Las entradas para los juegos podrán adquirirse en las taquillas de ambos estadios y también de manera digital a través de Boletomovil.com, con un costo general de 100 pesos por encuentro.

En esta nota