Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Liga de Baloncesto del Pacífico

Presenta Fohr a su equipo para Liga de Baloncesto del Pacífico

El conjunto hermosillense debutará el próximo 5 de noviembre recibiendo a Pascolas de Navojoa

La naciente Liga de Baloncesto del Pacífico dará inició a partir del próximo 5 de noviembre, y el equipo de Fohr Hermosillo está listo para debutar como profesional, aseguró este martes el presidente del Club, Rodrigo Flores Hurtado.

Como parte de su promoción previo al arranque de la temporada 2021-2022, el proyecto fue presentado ante los medios de la capital sonorense, en conferencia donde también estuvo el coach José Arnoldo Dórame.

Los jugadores Joshua Wilkerson (Memphis, Estados Unidos), Alejandro Villanueva (Nogales), Alejandro Acuña (Guaymas), Daniel Amarillas (Hermosillo), Adrián Valenzuela (Hermosillo) y Carlos Kabata (Hermosillo) también estuvieron en el evento.

El club anunció que su debut será el viernes 5 de noviembre recibiendo a Pacolas de Navojoa en la Arena Sonora, mientras que al día siguiente deberán pagar la visita en el Sur del Estado.

En total serán diez encuentros como locales y otros diez como visitantes, donde al final las cuatro mejores de las ocho organizaciones avanzarán a las semifinales, a disputarse en el mes de enero.

“Vimos que terminábamos el proceso de preparatoria, conseguíamos que algunos se fueran a universidades, pero en esa etapa decidimos apostarle a la Liga de Basquetbol del Pacífico y crear un equipo profesional.

“Pero no queremos perder lo que es el desarrollo, por eso le apostamos a los jóvenes, pero también a la calidad y a la experiencia de los extranjeros. No tengo ninguna duda de que vamos a hacer un gran papel en la Liga”, comentó Flores Hurtado.

Además de los equipos sonorenses, la Liga contará en su primera edición con los conjuntos Coras de Tepic, Titanes de Los Mochis, Peregrinos de Badiraguato, Empacadores de La Palma, Vigilantes del Puerto de Mazatlán y Toros de Guamuchil.

Los encuentros como local del Club Fohr se jugarán los viernes y sábados a las 20:00 horas en la Arena Sonora.

En esta nota