Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

¡Prepare abrigos! Vuelve frío para el fin de semana

Las condiciones más bajas de temperatura se vivirían en la zona Norte del estado, aunque con con cifras de congelamiento como hace unos días.

NOGALES (GH).- Una nueva baja climática se espera para el fin de semana en la región Norte de Sonora, aunque no tan agresiva como la documentada durante la semana pasada.

Norte
En esta ocasión las condiciones de clima para sábado y domingo podrían descender hasta los 4 grados Centígrados tanto en Nogales como en Cananea.

Mientras que en Agua Prieta, que también se caracteriza por bajas temperaturas, se prevé que no baje más allá de 5 grados la mínima.

De lunes a viernes las condiciones de temperatura en la región oscilarán en los 30 grados máxima y 11 mínima, por lo que será hasta el fin de semana que desciendan las condiciones climatológicas.

Caborca también descendería hasta los 11 grados la temperatura mínima para el fin de semana.

Centro y Sur
En el caso de Hermosillo las condiciones mínimas para el fin de semana podrían descender a los 12 grados Centígrados, mientras que en Guaymas oscilarían ente los 15 y 17 y en Ciudad Obregón entre los 16 y 19.

Nacional
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes se extiende el frente frío 11 en la Península de Yucatán y el Sureste de México, generando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco y muy fuertes en Campeche y Quintana Roo y fuertes en Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá gran parte del territorio nacional, manteniendo ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en estados como Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

En esta nota