Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Inflación en México

Precio del pan sube hasta en un 50%

Para poder solventar los gastos personales, de salud y alimentación, las Madres Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento comenzaron a vender la Rosca de Reyes.

HERMOSILLO, Sonora.- Entre un 25% a 50% aumentó el precio del pan en diversas panaderías de la ciudad, cuyos encargados explicaron que tuvieron que hacer un ajuste en los precios obligados por el alza en los insumos.

El pan blanco subió un poco menos en comparación al pan dulce, ya que hacen uso de distintos ingredientes además del huevo y la harina, como el azúcar y la crema bavaria.

Cuatro tipos de panes que estaban en 8 pesos, subieron a 12 y otros subieron de 10 pesos a 12”, detalló Martín Terán Peralta, encargado de la panadería Julia.

Los panes blancos como el virginia, birote y para hot dog aumentaron un peso la pieza.

Se enojan por 50 centavos o por un peso, cuando se llevan varios panes ya se nota la diferencia, a veces se llevan de diez y ahí es cuando nos dicen algo”, añadió Angélica Flores Miranda, empleada de la panadería Ornelas.

Este nuevo año dijo que se planea que no vuelva a subir porque en diciembre todos sus precios se vieron afectados.

El dulce es donde más se notó el incremento porque los ingredientes que llevan a parte de la harina, es la bavaria, coco, azúcar y todo eso afecta, hubieron varios incrementos el año, pero este último fue el más fuerte, nuestros precios ya no se pudieron mantener”, señaló Martín.

El Imparcial: imagen de artículo

GRACIAS AL FRÍO

La ventaja es que las bajas temperaturas y las lluvias ayudan a que la venta de los productos aumente un poco más; lo más popular en días fríos y lluviosos son las donas de chocolate, glaseadas y con azúcar.

Siempre interviene el clima para que la venta de pan se levante, en tiempo de calor se vende menos, por lo general lo compran para el café y en tiempo de frío para comerlo con chocolate caliente”, agregó.

Uno de los productos más dulces que subió su precio fue la concha, en 8 y 10 pesos.

Rosalva Barrera Nevárez, dueña de la Panadería Sonora expuso que por el aumento en la leche de Clavel tuvo que ajustar los precios de los productos.

En esta nota