Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Huevo

Precio del huevo no subirá en Sonora: Sader

Plutarco Sánchez Patiño señala que no habrá aumentos, pese a las variaciones que se han presentado en la frontera

HERMOSILLO, Sonora.- El precio del huevo en Sonora se mantendrá sin aumentos, pese a las variaciones que se han presentado en la frontera al llegar a casi 2 dólares cada unidad en Estados Unidos, aseguró Plutarco Sánchez Patiño.

El representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) señaló que aunque han tenido conocimiento que en Tijuana el consumo de huevo ha sido mayor en los últimos días al subir su precio en el vecino país, los productores avícolas aún no han visto reflejado un incremento en la demanda.

Señaló que el 70% del huevo que se distribuye en Baja California es de Sonora, y en caso de que se haya registrado un incremento la semana próxima se verá reflejado con las salidas de los camiones que transportan el huevo.

Se están repoblando seis de las 184 granjas donde se detectó gripe aviar y las 178 que están en operación están produciendo consumo estándar, si hay demanda la otra semana va a verse reflejado”, puntualizó.

Te puede interesar: Piden investigar en EU fuerte aumento en precio del huevo que causó tráfico desde México

Fátima Rodríguez Mendoza, secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), subrayó que en Estados Unidos se sacrificaron cerca de 50 millones de aves por la influenza aviar, lo que ha llevado a aumentar el valor del huevo.

Apuntó que recientemente ha visto videos donde aparecen personas que están ingresando huevos e incluso pollos de México a Estados Unidos, con quienes ha mantenido comunicación para el brote de esta infección.

“Ojalá que esto se controle porque en términos de las reglas y de todo el trabajo que tenemos coordinado con Estados Unidos es muy fuerte con las fronteras, con la parte agropecuaria de Estados Unidos, ellos nos guiaron y nos dijeron cómo enfrentar la influenza aviar en Sonora afortunadamente, y siguiendo las experiencias que se habían presentado en otras partes del mundo”, comentó.

En esta nota