Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Inseguridad Cd. Obregón

Inflación en Sonora

Claudia Pavlovich

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Precio de la gasolina premium sube más de 3 pesos en un año

El fin de semana el precio del combustible aumentó de 10 a 20 centavos por litro en los expendios de Hermosillo

Avatar del

Por YESICKA OJEDA

En Hermosillo la gasolina roja o Premium ayer se cotizó en promedio en 23.3 pesos(BANCO DIGITAL)

En Hermosillo la gasolina roja o Premium ayer se cotizó en promedio en 23.3 pesos | BANCO DIGITAL

HERMOSILLO, Sonora.- El precio del litro de la gasolina premium aumentó 3.50, el de la regular 1.70 y el diésel 1.80 pesos en un año, pese al subsidio del IEPS que reciben los expendedores.

En Hermosillo la gasolina roja o Premium ayer se cotizó en promedio en 23.3 pesos contra 19.78 que alcanzó en noviembre de 2020, mientras que la Regular llegó a 20.9 pesos, es decir 1.70 pesos más que el año pasado y el diésel se disparó a 21.98 pesos.

A nivel nacional el precio promedio de la gasolina roja fue de 22.29 pesos el litro, es decir un 4.3% menos que en el Municipio, el de la regular de 20.34 pesos o un 2.8% más y el diésel de 21.73 pesos, lo que significa un 1.1% arriba.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado en varias ocasiones que en Hermosillo se vende la gasolina más cara del País, al presentar un margen de utilidad de casi 2.50 pesos por litro.

El fin de semana el precio del combustible aumentó de 10 a 20 centavos por litro en los expendios de Hermosillo, el costo más barato fue de 19.79 pesos y el más alto en 21.99 en el caso de la regular y en la premium el 22.45 fue el más bajo y el 23.99 el más alto.

Te puede interesar: Impacta inflación a alimentos, ropa, muebles y servicios

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Hermosillo, Gaspar Ortiz Duarte, confirmó que a nivel mundial y nacional el precio del petróleo ha subido su precio en las últimas semanas.

Ha subido mucho el petróleo a nivel nacional y mundial y por tanto refinados si te sube el costo tienes que subir el precio de las gasolinas”, justificó.

En esta nota

Comentarios