Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Virus en Sonora

Copa Mundial de Béisbol Sub23

Virus en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

“Por ti y por todas”: ISM y SSP Sonora llaman a conocer este programa de prevención de violencia contra la mujer

El programa, tiene como principal objetivo el prevenir, detectar y denunciar la violencia contra mujeres

Avatar del

Por Redacción/GH

• Cassandra López Manzano, titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género.(EL IMPARCIAL)

• Cassandra López Manzano, titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género. | EL IMPARCIAL

SONORA.- A evitar normalizar y minimizar la violencia contra las mujeres, exhorta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) de Sonora por medio del programa de prevención “Por ti y por todas”, informó Cassandra López Manzano, titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género.

Explicó que en el marco del mes del segundo aniversario de la aplicación preventiva Mujeres Seguras y como parte de las acciones del Gobierno del Estado para inhibir y prevenir la violencia contra las mujeres, la gobernadora Claudia Pavlovich junto al secretario de la SSP, David Anaya, presentó este modelo dirigido a las mujeres que tiene como base el 1-2-3 por la seguridad.

En tres pasos, indicó buscamos crear conciencia de la importancia de mantenerse alerta a las señales de violencia, llamar a la línea de emergencia 911 o usar la aplicación Mujeres Seguras y denunciar ante el Ministerio Público.

El programa, dijo, tiene como principal objetivo el prevenir, detectar y denunciar la violencia contra mujeres y, simultáneamente invitar a que todos se sumen y pasen el mensaje en caso de que sean o conozcan a alguien que sea víctima.

En esta nota

Comentarios